Contáctame

TRH

SÍGUENOS

Semblanza

André es psicólogo clínico egresado en el año 2007, comenzando su trayectoria como psicoterapeuta en agosto, hasta la fecha, de ese mismo año bajo la supervisión de quien fuera su directora durante la licenciatura.

Actualmente colabora de manera estrecha con la Clínica TransSalud donde ofrece el servicio de acompañamiento psicológico a les persones de la

comunidad LGBTQI+ y sus familias a través de la terapia breve. Aunado a esto, crea y facilita talleres con perspectiva de género a través de promover el autocuidado de la salud física y mental de les persones empoderándoles a través de la autovalidación y autoreconocimiento.

Fue invitado a brindar acompañamiento psicoterapéutico a persones del municipio de Ecatepec estableciendo su consultorio dentro de la casa de lámina de le persone que le invitó. Esta labor continúa al día de hoy de manera gratuita.

André es un hombre trans cuya lucha por establecer políticas y protocolos diversos, inclusivos y equitativos donde se reconozca, se dignifique y trate con respeto a tode persone de las comunidades diversas (LGBTQI+, neurodivergencias, condiciones físicas, diferencias raciales, entre otras). Dicho trabajo lo realiza como consultor de Recursos Humanos, área con 15 años de experiencia, en las empresas y ONG ́s para las que ha colaborado, y como facilitador de talleres de concientización y sensibilización en dichos temas. Ha colaborado con Médicos Sin Fronteras desde el año 2020 dentro del área de reclutamiento y brindando asesoría en la realización de materiales entregables para la comunidad LGBTQI+, así

como facilitando talleres sobre abuso, acoso e intimidación sexual y laboral.