Cédula Profesional 11377032

Online + Presencial (CDMX) | Espanol

Contáctame

TRH

Síguenos

Semblanza


Sandra Ramírez Reyes (ella), mujer cis bisexual, cirujana dentista nacida en la Ciudad de México. 

Graduada de la licenciatura en Odontología de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala UNAM, donde se formó como cirujana dentista y colaboró en pasantía el consultorio del doctor y profesor de odontología preventiva y ortodoncia del Dr. Alberto González Ortiz.


Llegó a participar en brigadas de salud para comunidades en situación de marginación en Guerrero y Estado de México, dando atención dental a quienes no tienen acceso médico en su población o donde no se puede costear. La experiencia anterior así como también campañas de prevención de salud dental en la CDMX contribuyeron a ver el rol social de su práctica médica.


En parte por ello, al graduarse trabajó por cuatro años en la clínica "Dentistería, el dentista de mi gente" de una colonia popular en la alcaldía Magdalena Contreras. 


Actualmente cuenta con un consultorio independiente en la alcaldía Benito Juárez, a unos pasos de metro Coyoacán; el proyecto se llama Estudio Dental SRR, donde junto con un equipe de especialistas calificades, brinda atención médica buco dental en un espacio seguro para la comunidad LGBT+.


Sandra nació y creció al sur de la Ciudad de México, donde ha sido abrazada por un sin fin de experiencias. Su madre Yolanda y su familia siendo fuente de amor e inspiración, inculcó en Sandra el respeto por las personas, les animales, y la naturaleza. Tuvo el privilegio de ser parte de la primera generación familiar en asistir a la universidad, y fue allí que tuvo vivencias que le mostraron la amplia diversidad más allá de la cisheteronorma dominante, y en esa diversidad se vio atraída y reflejada.


Acompañando de cerca, ha conocido mas a la comunidad transgénero y de la diversidad, volviéndose más consciente de los retos y violencias que enfrentan las personas trans, incluida la dificultad en acceder a servicios de salud dignos, de calidad y empática, características que ofrece la odontóloga Sandra através de Trans Salud.