Contáctame

TRH

SÍGUEME

Semblanza


Daniela Muñoz Jiménez es Emprendedora, Médica Cirujana egresada de la Facultad Mexicana de Medicina de la Universidad La Salle, investigadora en Filosofía de la Economía política, Filosofía del Género y Neurofilosofía.


Actualmente es CEO y Fundadora de la Primera Clínica Nacional para la Salud Trans "TRANSSALUD".


Autora de cursos sobre el Tratamiento Hormonal de Afirmación de Género "THAG". Impartidos a diversas asociaciones dedicadas a la atención médica, psicológica, psiquiátrica y legal de la Comunidad Trans. (AMSSAC, IMPULSO TRANS, etc).


Al día de hoy, cuenta con la experiencia de más de 800 pacientes en THAG. Además ha sido invitada a presentar sus investigaciones en Congresos internacionales sobre Filosofía de Género y Tratamiento Hormonal.


También, imparte cursos y talleres de sensibilización, inclusión y diversidad a Asociaciones e instituciones como la Asociación Mexicana para la Salud Sexual, Impulso Trans, Proud Clinic, Universidad La Salle, entre otras.


Fue Titular docente en la Facultad Mexicana de Medicina del seminario de Filosofía y Ciencia por 3 años, y docente del CIVE por 5 años. Actualmente es Docente del Posgrado de Sexualidad en AMSSAC. Autora de tres libros de Filosofía social, filosofía de la ciencia y filosofía de la economía. Directora y fundadora de CIFRO “Centro de Investigación Frontera y Filosofía”. Organizadora del “Simposio de Neurofilosofía”. Actualmente es Miembra de la WPATH (Asociación Mundial de Profesionales para la Salud Trans).


Apasionada por la comprensión de los misterios de la mente, ha presentado trabajos en congresos nacionales e internacionales sobre la neuro-percepción del dolor, filosofía de la cognición y de la experiencia consciente. Maestra en Filosofía Social, por la Universidad La Salle. Por otro lado, Daniela es música y compositora autodidacta.


Los últimos años se ha desarrollado como activista en defensa de los derechos de la Mujer y la Diversidad Sexual.

CV - Google Docs.pdf