Ellas

Paciente 1

La cosa más bonita que he podido hacer

Paciente 2

Soy una chica trans, apenas llevo un mes en esto, se que esto se trata de ser paciente. De momento he notado cambios emocionales, corporales ninguno pues es muy poco tiempo. En cuanto a la Doctora Daniela su trato ha sido bastante cálido, atento y directo. Espero poder dar actualizaciones en algunos meses más. Suerte a todas y todes.

mtfmtfmtfmtfmtfmtfmtfmtf

Paciente 3

Hola mi nombre es Dani soy una chica trans de merida Yucatan , los cambios que he tenido en mi cuarto mes en hormonas es el cambio de la piel el bello corporal ha disminuido y el aumento leve de las mamás se ha empezado a notar , me siento muy contenta al tomar esta decisión de vivir mi vida como siempre he querido gracias a la doctora Daniela me siento como en casa apapachada y querida ♥

mtfmtfmtf

Paciente 4

Mi género es femenino, es decir pronombres: she/her/hers/Ella/Ellona. Soy MTF.

Llevo trece meses de transición han sido bastante lindos y agradables. Con sus altibajos, sin embargo, nunca en mi vida me había sentido con tanta alegría y tanta paz.

Algo de lo que no me arrepiento hacer.

Aunque no estoy en el punto que quiero y deseo, estoy en el camino y eso, me mantiene en esta vereda.

Paciente 5

Pues mi feminisacion enpeso ase 2 años yevo 1 año aproximadamente con la doctora Daniela muños y la verdad el camino a sido más ameno ya que me a llevado de la mano con estudios revisiones cada dos meses y con el mejor tratamiento hormonal adecuado amis necesidades oy después de este año super agradecida les comparto unas fotos



Paciente 6

Hola soy una mujer trans y mi proceso a sido muy emocionante para mí, dentro de los cambios más notorios que ha tenido es el crecimiento del busto y un poco la distribución de la grasa, el crecimiento del cabello, los cambios de humor y me siento muy feliz con los cambios aunque van poco a poco estoy muy feliz

Paciente 7

Me identifico como mujer, y los cambios que he experimentado a lo largo de estos 3 meses en TRH han sido que mi piel esta mucho más suave, cambios de humor, aumento mamario y redistribución de grasa. La verdad me siento muy contenta de los cambios. La atención recibida por parte de la doctora ha sido excelente, muy atenta y siempre ha detallado todo y resuelve todas las dudas que tengas.

mtfmtf

Paciente 8

Hola! Soy Valentina Cruz antes de mi tratamiento sufrí mucho por no poder acceder a un profesional de la salud adecuado y realmente preparando en el tema y sobretodo que me apoyara en mi transición, fui estafada por alguien que no sabía ni lo que hacia, pero logré encontrar a una persona maravillosa como lo es la doctora Daniela... Todo a cambiado para bien.... Debemos tener mucha paciencia para ver los cambios poco a poco pero estoy segura que estoy con una profesional y eso me hace sentir bien y no cometer errores de acceder a otros medios o a otros medicamentos no supervisados.

mtfmtfmtfmtf

Paciente 9

Mi genero es femenino, soy una mujer orgullosamente transgénero.

Los tipos de cambios que he tenido a nivel físico son: Crecimiento de las mamas, redistribución de grasa de una manera feminizante, texturización de la piel y algunos cambios en mis rasgos faciales.


Cuanto a sido el cambio?

A sido notable, no radical pero si progresivo y personalmente muy satisfactorio. La mayoría de estos cambios los notaba yo misma desde un principio y algunos que pasaron desapercibidos los notaron personas cercanas a mi lo cual me hacia sentir muy bien ya que demostraba que las personas a mi alrededor me comenzaban a percibir de la manera que yo quería (al menos físicamente).

Y algo que quiero resaltar es que con este tratamiento recetado por la Dra. Daniela Muñoz me he sentido siempre SALUDABLE y mis estudios lo demuestran, esto me parece muy importante ya que muchas hermanas, hermanos y hemanes trans sacrificaron su salud a costa de tratamientos mal planeados por personal medico mal capacitado... Mal capacitado debido a la falta de investigación, desarrollo de medicamentos seguros y guías medicas para tratar casos de esta índole, esto debido a la falta de empatía, prejuicios, discriminación e invisibilización de nuestra comunidad. Pero los tiempos avanzan y actualmente muchas personxs del espectro trans que decidimos llevar una transición acompañada de un tratamiento hormonal tenemos la posibilidad y fortuna de tener una asesoría medica sin discriminación, con empatía, sin prejuicios, con información y capacitación adecuadas y, aunque todavía queda mucho mucho por delante, recordemos el pasado para no dar un solo paso atrás seguir adelante y que esa fortuna también les llegue a todxs esas personitxs que faltan.


Como me siento con los cambios?

Me siento realmente bien con los cambios a nivel físico y esto a repercutido en mi salud emocional de manera positiva.

Moralmente estoy bien, mi personalidad se ha vuelto mucho mas autentica debido a que la disforia disminuyo y ya no provoca esa serie de emociones tan negativas y destructivas, en cambio ahora me siento realmente la dueña de mi ser, soy autentica, me siento segura de mi misma y el momento que marco todo esto fue cuando poco después de iniciar mi transición acompañada del T.R.H. un dia me mire al espejo y por fin me reconocí, esa fue la primera vez que me dije "TE AMO!" me enamore de mi en ese instante y fue hermoso encontrar ese amor propio y es algo bien bonito que nos pasa a las personxs trans, ese momento en el que te descubres y te amas.

Tengo días buenos y malos como cualquiera pero ahora que soy sincera conmigo misma me veo al espejo y sonrio, no como un ejercicio motivacinal es por que estoy enamorada de esa persona que veo no solo físicamente sino también de la mujer en la que me he convertido ya que transicionar me ah hecho crecer como persona y me encanta, aun soy joven tengo mucho por delante pero cuando te enamoras de ti misma tomas las riendas de tu vida y puedes superar cualquier cosa.

Paciente 10

Menciona: tu GÉNERO, tipos de cambios has tenido, cuánto ha sido el cambio y cómo te sientes con los cambios.

Hola, soy una mujer transgénero con 2 meses en tratamiento.


Los cambios principales que he notado es la distribución de la masa muscular, cambios de humor repentinos, cambio de Ph y crecimiento acelerado de cabello.


El tratamiento ha impactado positivamente mi estado mental y físico, creando más confianza en mi persona. De manera general, me siento cómoda con el tratamiento.

Paciente 11

Mi género es femenino y yo ya había transicionado cuando me empecé a tratarme con Daniela, incluyendo reemplazo hormonal, cirugía de reafirmación de género y otras. En este momento nos estamos enfocando en corregir mi nivel de estrógeno que estaba muy bajo y resolviendo dolores que todavía me causa la reafirmación. Daniela tiene una gran calidad humana y me ha gustado mucho su comprensión profunda y visión integral de todo lo que se necesita hacer para lograr una mayor calidad de vida. En un mundo en que todavía nos cuesta trabajo acercarnos a los especialistas, con una gran probabilidad de que no conozcan el tema de la disforia de género y hasta nos maltraten, es una maravilla poder contar con alguien que te entiende perfecto y por lo mismo conoce las soluciones a los retos que una transición implica. Esta foto muestra mis cambios 😊

Paciente 12

Hola soy Lorena Yesenia,mujer trans de GDL, los cambios que he tenido en mi primer año ya formal son :pérdida de masa muscular, piel más suave,crecimiento de busto,cambios de humor .La Dra Dani super linda te trata como amiga , me siento apoyada todo el tiempo voy a seguir con ella hasta donde se pueda, suerte a todes, todas bye Hasta luego.

Paciente 13

Diría que normal, de hecho si he de ser sincera siento que esté tratamiento me está sirviendo aún más que el anterior, incluso amigos y familiares se han enterado de mis cambios tales como el crecimiento en el busto y un tanto de cadera, en cuanto figura femenina creo que mi cuerpo se va adaptando conforme avanza el tratamiento.

Carousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel image

Paciente 14

El proceso del tratamiento hormonal ha sido toda una montaña rusa de emociones, tanto ansiedad de cómo seguir con el tratamiento, hasta notar los cambios en mi cuerpo.Pero lo que si puedo decir es que ha sido fantástico, desde hace 6 meses no había tenido momentos tan felices, los cambios tiene que ser paciente y ya que depende de cada cuerpo, pero con ejercicio y buena comida, la transición puede ser algo maravilloso. Como todo va a ver momentos difíciles y feos, pero eso si, vale la pena.