Ellos

Paciente 1

Soy Alex, un hombre trans que lleva casi 6 meses en proceso de transición. Comencé con testosterona en gel y ahora estoy con inyectable. Los primeros cambios que tuve fueron la aparición de vello en todo el cuerpo, el cambio de voz, cambios en la forma de mi cuerpo, mi líbido aumento, así como empecé a tener más hambre de lo normal y mucho calor. Con el paso de los meses se van notando más los cambios, y me encuentro muy contento y con una mejor seguridad en mí mismo gracias a la doctora Daniela, pues todas las dudas que he tenido me las ha respondido siempre, además de llevar un control cada 3 meses con mis estudios de laboratorio.

Carousel imageCarousel image

Paciente 2

Mi género es masculino, la verdad he sentido satisfacción con mis cambios, me cambio un poco la voz, disminuyó un poco la cadera, entre otras características. Apenas recién me crece bello facial (barba). Estos cambios han significado para mí ya que me siento seguro de mi mismo al mirarme al espejo y sobre todo, me siento yo mismo. La verdad la Dra. Daniela es una médico excelente, cuidando de que lleves una transición sana, y ante todo es realista con lo que conlleva este proceso.

Paciente 3

Hola, soy una persona Transmasculina que lleva en tratamiento 11 meses, los cambios más significativos que he tenido son la voz, se han anchado mis hombros, la fuerza, bello corporal, redistribución de grasa corporal y muy recientemente bello facial.

Del inicio a la fecha he tenido los mejores cambios de mi vida, creo que han sido bastante notorios lo que hace que me sienta muy feliz, seguro y me amo mucho, estos cambios me han permitido sentirme cómodo tanto conmigo mismo como al interactuar con les demás, el hecho de llevar el tratamiento con la Doctora Daniela también ha sido muy significativo, empezando con la atención desde el primer contacto, la amabilidad y sobre todo la forma en la que explica me parece que es bastante clara y resuelve todas las dudas que pueden surgir, también menciono la importancia del profesionalismo y estoy muy satisfecho como han sido mis citas y seguimiento de mi caso. Recomiendo ampliamente, el ambiente que se forma da mucha seguridad.

Carousel imageCarousel image

Paciente 4

Soy Dylan 21 años, hombre T.

Llevo aproximadamente 2 meses con 23 días en tratamiento hormonal, los cambios que eh notado pues me han salido más vellos por todos lados. Y unos cuantos en la barbilla, apenas y se notan. El cabello si siento que se ha engruesado. La voz me ha cambiado poquito, ya que antes de empezar con el tratamiento la tenía un poco gruesa. No sé pero me siento más feo jajaj no se si es mi corte de cabello. Me ha crecido un poquito el "micropene" y la menstruación se me fue.

Carousel imageCarousel image

Paciente 5

Mi genero es masculino, llevo 9 meses en tratamiento y desde los primero tres meses empecé a notar cambios como tener más hambre de lo normal y agrandamiento del clítoris, alrededor de los 4-6 meses comenzó el engrosamiento de mi bello facial y cejas junto con mi voz haciéndose más grave, igual durante estas fechas mi menstruación se detuvo por completo. En estos últimos 3 meses he tenido una cantidad de acné más frecuente de lo normal tanto en el rostro como en la espalda y área del pecho, al igual que un aumento en la fuerza de mis brazos sin la realización de un ejercicio en específico. En general me he sentido muy bien con el cambio y me ha ayudado a estar en paz conmigo mismo como nunca antes había estado; a pesar de que durante este tiempo he pasado por situaciones familiares difíciles, siento que me ha quitado un peso de encima el poder ver expresado mi avance al mirarme en un espejo. El haber decido realizar mi transición fue de las mejores decisiones que he tomado pues ya no siento como si la persona que veo cuando me miro en el espejo es alguien ajeno a mi o que no se siente como yo y eso me ha dado la libertad de dejarme ser más yo y menos lo que espera la gente de mi, puedo decir que antes de estos últimos 9 meses jamás había sentido que tenia la oportunidad de decidir quien era y lo que quería hacer como persona pero últimamente ha sido más fácil tener la mente clara en ese aspecto.

Paciente 6

Soy un chico ftm, mi cambio con la terapia hormonal ha sido ese sueño que siempre quise, desde mi infancia , siento que todo llega asu tiempo y claro todo tiene que ser junto de la mano del conocimiento de un medico o especialista para llegar optimas condiciones!

Chiques nunca digan nunca si su sueño puede realizarse!

Carousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel image

Paciente 7

Masculino, cambio de voz, aumento de masa muscular, abundancia de cabello, crecimiento de la espalda, más bello en el cuerpo, pérdida de la menstruación, figura más masculina

Paciente 8

Me siento súper bien el cambio que más me ha gustado es la voz, se engrueso un poco para el tiempo que llevo en hormonas, la menstruacion se fue desde el primer mes y eso me hizo feliz, comenzó a salirme mucho acné eso si no me gusta, note también que me estaba saliendo un poco de bigote me agrada ya que no aparento la edad que tengo tal vez así, si y mis cambios de humor mayormente me siento molesto si ninguna razón y mayor mente ando bien cachondo jajaja

Paciente 9

¡Hola! Mi nombre es Iván Daniel, llevo 10 meses en Testosterona, llevando mi tratamiento con la Dra. Daniela Muñoz, que cabe recalcar es una excelente doctora.

Durante este periodo de tiempo, he notado muchos cambios, hablando de los físicos, subí de peso, mi espalda es más ancha lo cual me gusta mucho, la oleosidad de mi piel cambió, el cambio de voz es muy evidente y es de las cosas que más me pone eufórico, con respecto al vello, aumentó bastante en el área de las piernas pero desafortunadamente en el área de la cara mi genética no ayudó en mucho, estoy casi lampiño y afortunadamente no sufrí de acné, a grandes rasgos son los cambios más notorios sin excluir a nuestro amiguito que también crece y que antes de iniciar TRH, era algo que desconocía.

Si bien hay cambios físicos, también los hay a nivel psicológico, en mi experiencia no tuve cambios de humores tan fuertes pero en los primeros meses si estaba más receptivo y era más enojón pero conforme pasa el tiempo, lo vas controlando, hasta ahora lo que si note es que por alguna razón ya no soy tan paciente ni tan afectivo como antes, lo mismo me pasa con llorar antes era más vulnerable a ciertas situaciones que hoy ya no me provocan tanto.Lo que sí puedo decir es que gané una seguridad enorme con mi cuerpo, soy mucho más seguro de mi mismo, gané mucha confianza y aunque hay algunas veces que me gana la disforia, la mayor parte del tiempo me siento muy feliz por lo que ahora veo al espejo, sé que aún no termino con mi transición pero estoy orgulloso de lo que he avanzado, soy más felíz y nada de esto lo hubiera podido lograr sin la ayuda de ciertas organizaciones y sin el gran apoyo que brinda la Dra., a la comunidad, estoy demasiado agradecido con todo.

Carousel imageCarousel image

Paciente 10

Mi genero es masculino, de los primeros cambios que note fueron la voz que se hizo más grave, empezó a cambiar a los dos meses y medio, igual note que comenzaba a tener más fuerza y mis brazos tuvieron más volumen.

El vello en general aumento en mi cuerpo y se hizo más grueso, actualmente llevo 7 meses en tratamiento y ya noto algo de barba, no es mucha pero es un gran cambio para mí.

Las facciones de mi cara se marcaron más; igual mi cuello y espalda aumentaron algo de volúmen.

A los pocos meses de iniciar igual apareció el acne, pero es temporal, primero tuve en la cara, actualmente tengo en el cuello el cual ya se me está quitando, también tengo en la espalda y pecho, pero nada grave, nada que no se pueda controlar con buena higiene.

El clítoris igual aumento algo de tamaño y es más sensible.

Psicológicamente no he tenido cambios significativos, me siento bien, más tranquilo y feliz.

Me siento verdaderamente bien con cada uno de mis cambios, me emocionan cada uno de ellos, han hecho que ame mi cuerpo y que pueda mirarme por horas frente al espejo y no sentirme extraño o ajeno a mi cuerpo.

Paciente 11

Ah pesar de llevar poco tiempo con mi transición, han habido cambios muy notorios! Cómo la voz, el vello corporal, la masa muscular, y sí he notado también en sentimientos... Pero todo muy normal! Estoy bastante contento con todo, y muy cómodo con quién me acompaña en el proceso! La Doctora Daniela. 😊

Carousel imageCarousel imageCarousel image

Paciente 12

Hombre Transgénero, lo primero que note cambio en el 1er mes fue mi voz, a principios creí que era gripa, pero ya tengo 6 meses con el tratamiento y lo que vino después de 3 meses fue el bello en la cara (bigote y barba) a 6 meses apenas comienza a salir en mis mejillas hasta la patilla. En cuestión del sexo e notado crecimiento de 2cm a 3cm en el, acompañado de mucha exitacion por cualquier cosa, incluso estando ocupado en el trabajo 😞 pero estoy aprendiendo a controlarlo. Me siento seguro y con mucha Autoestima. ❣️ Amo todo lo que soy.

Carousel imageCarousel image

Paciente 13

Hola pues yo buscaba un cambio de reemplazo hormonal , de chica a chico !! Al principio como todes tenía ciertos miedos , dudas etc , hasta que me animé con la dra Daniela !! Eh tenido cambios de voz bastante diría yo , algunos rasgos físicos , como bello fácil , engrosamiento del bello ,más masa muscular etc , pues el clito más grande y más activo jeje etc etc me siento cómodo , super contento y muy tranquilo , sobre todo porque la dra me dió esa confianza y esa tranquilidad de no desesperarme , de poder sobrellevar los cambios que se vallan realizando !! En pocas palabras estoy muy contento !!